≡ Menu

Cuatro estrategias para enfrentar el miedo

El miedo, la angustia, la ansiedad son emociones que nos afectan profundamente y que pueden vivir arraigados dentro del corazón sin que casi lo notemos. Pero los efectos son claros.

He conocido a muchas mujeres y hombres brillantes que no hacen lo que se supone que deben hacer en este mundo, no expresan sus pensamientos, no piden lo que se merecen, no se arriesgan a crear la vida que sueñan y no usan su creatividad. Todo esto a causa del miedo.

azul-miedo

Todos necesitamos de los ángeles de la valentía que nos ayuden a relajarnos y a superar nuestros miedos y ansiedades.

Aquí comparto algunas herramientas que junto con nuestros ángeles nos ayudarán a superar la angustia, la ansiedad y el miedo:

1- Apaga el televisor, cierra el periódico y ábrete a la salud emocional
Todos hemos escuchado que nuestra salud física depende de lo que comemos. El no alimentamos de forma correcta nos priva de energía y de materiales básicos para la salud celular. Si ingerimos “comida basura” no podemos esperar que nuestro cuerpo reaccione con energía y vitalidad.

Lo mismo sucede cuando nos sentamos enfrente del televisor y consumimos la información negativa, pesimista, violenta que constantemente están emitiendo los noticieros.

Muchas personas alrededor del mundo han atado sus vidas a la adversidad porque durante años han escuchado información negativa sobre robos, guerras, hambre, maltratos, accidentes y despidos.

Toda esta información tiene, lo queramos o no, un efecto sobre nuestro estado de ánimo.

Apaga el televisor y cierra el periódico. Verás cuanta paz ganas si no te enfocas en una tal crisis económica. Te darás cuenta que el monstruo del miedo y la ansiedad no te va a aniquilar.

Las “crisis” se inventan para manipular nuestra atención y nuestras emociones. Los encargados de difundir noticias oscuras y desalentadoras están ganando dinero por hacerlo. Su trabajo es crear miedo y angustia.

El miedo y la ansiedad siempre existen, pero los puedes minimizar evitando llevarte a tu alma bocados de las desdichas que otros promueven para llenarse los bolsillos y para que tú te sientas en estado de estancamiento y sin motivación.

Tu mejor opción es concentrarte en tus METAS y en tus sueños. Tu mejor inversión es escuchar palabras de aliento y de progreso personal.

2- ¡Sólo se vive una vez! Considera realizar actividades alternativas que te ayudarán a preservar tu equilibrio emocional

  • Lee un buen libro.
  • Escucha música.
  • Monta en bicicleta.
  • Charla con la familia y/o amigos.
  • Ríete.
  • Consíguete un gatito.
  • Organiza unas onces con amigos.
  • Practica un hobby. Además de aprender algo bonito, esto te puede ayudar a conocer gente nueva.
  • Cultiva plantas en una terraza, junto a una ventana o en el jardín,
  • Escribe un poema, aunque te parezca horrible y no se lo quieras mostrar a nadie.
  • Sal a dar una caminata por un parque y concéntrate en observar y descubrir algo que nunca antes habías observado.
  • Dedica tiempo y esfuerzo a transformarte, a idearte proyectos nuevos y cosas que te gustaría crear.
  • Dale rienda suelta a tu imaginación.
  • Reúnete con personas positivas, vibrantes que le den alimento a tu alma.

3- Crea un personaje que simbolice la voz del miedo dentro de ti

Escoge un personaje que ilustre cómo se siente la voz del miedo dentro de ti. Imagínalo quizás como un dragón que escupe fuego o quizás sea un león o una bruja traviesa.

Dale nombre a tu personaje. Cuando escuches la voz del miedo, salúdalo: “Ah, Roncón, veo que has venido a visitarme. Hola ¿cómo estás?”

¿Por qué funciona esto de crear un personaje?

La creación de un personaje te ayuda a separar tu ser verdadero de la parte de ti que tiene miedo. Tus temores provienen de esa parte instintiva del cerebro que trata de evitar el riesgo a cualquier precio.

El miedo no proviene de tu propia esencia, ni de tu sabiduría interior, ni de tus sueños.

Si le das un nombre propio a la voz del miedo, si lo visualizas como un personaje te darás cuenta de que eso te sirve para que tú seas quien está a cargo y no el dragón que escupe fuego.

4- Conéctate al amor

Nuestra conciencia humana no puede estar en estado de miedo y de amor al mismo tiempo. Esas dos emociones no pueden coexistir. Cada una elimina a la otra.

Cuando estamos realmente conectados con esa misteriosa energía que es el amor (en el sentido más amplio de la palabra), nos conectamos con la delicadeza, con la seguridad, con el optimismo y con la sanación.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Pide tu cita con la Dra. Rosa llamando al 310 256 2167

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .